¿Quiénes Somos?



Con el nombre de "CUBA, PUB de Salsa", un espacio cultural dedicado a la danza y al arte, se inauguró el 9 de diciembre de 2012 en la esquina de Av. Perón y Paraguay.

Este lugar fue concebido por Camilo y Claudia como la sede de la ONG "Casa de Amistad Argentino-Cubana" de Villa Mercedes. Surgió debido a la necesidad de contar con un espacio

Claudia y Camilo
más amplio para las fiestas salseras que previamente se organizaban en el quincho de una vivienda particular. Una de las frases utilizadas en las primeras publicidades era "Con unos Buenos Amigos" (con el acrónimo "CUBA"), ya que la idea de compartir con amigos fue fundamental para la creación de este espacio.

Durante los primeros tres años, CUBA estuvo administrado por sus fundadores: Camilo, Claudia e hijas. Se ofrecían clases de salsa y danzas árabes.

 Luego, entre 2014 y 2017, Fernando Stinga (conocido como "El Colo") asumió la administración. Durante su gestión, se enfocó en competencias y colaboró con el ballet de

Fernando Stinga
Cuba y otros grupos de danza de la ciudad, logrando destacar a nuestros competidores a nivel nacional. Además, se continuó promoviendo la formación a través de talleres de danza.

Primo Quevedo
En 2017, Primo Quevedo tomó las riendas de la administración, revitalizando aún más el lugar. Se mantuvo la línea de formación y se incorporaron especializaciones, como el profesorado de ritmos, para capacitar a profesores y aspirantes. También se organizaron eventos sociales con bandas en vivo y se atrajo a numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales. Esta administración sigue vigente hasta hoy día.